Entendiendo la cirugía
Para aumentar el mentón, se comienza haciendo una incisión en la línea de pliegue natural debajo de la barbilla o dentro de la boca, donde las encías y labio inferior se unen. Al estirar suavemente este tejido, se crea un espacio en el que se puede insertar un implante. Este implante, hecho de material sintético que se siente como tejido natural normalmente se encuentran en la barbilla, está disponible en una amplia variedad de tamaños y formas. Esto permite ajuste a la medida del implante a las configuraciones de la cara del paciente. Después de la implantación, se utilizan suturas finas para cerrar la incisión. Cuando la incisión está dentro de la boca, ninguna cicatriz queda visible. Si la incisión es debajo de la barbilla, la cicatriz es generalmente imperceptible.
En la cirugía de reducción de mentón, las incisiones se realizan ya sea en la boca o debajo de la barbilla. El cirujano esculpe el hueso a un tamaño más agradable. Para la cirugía ortognática, el cirujano realizará una incisión dentro de la boca y posiciona los huesos de la cara. El procedimiento, dependiendo de su extensión, lleva desde menos de una hora a aproximadamente tres horas.
Qué esperar después de la cirugía
Inmediatamente después de la cirugía, generalmente se aplica un apósito que permanecerá en su lugar durante dos o tres días. Usted experimentará algo de sensibilidad.
El malestar post-operatorio se puede controlar con los medicamentos prescritos. La masticación se limitará inmediatamente después de la cirugía del mentón, y una dieta de alimentos líquidos y suaves puede ser requerida por algunos días después de la cirugía. La mayoría de los pacientes sienten una sensación de estiramiento y apretado después de la cirugía, pero esto generalmente desaparece en una semana.
Después de aproximadamente seis semanas, la hinchazón habrá desaparecido, y se puede disfrutar de los resultados del procedimiento. La actividad rigurosa puede estar prohibida durante las primeras semanas después de la cirugía. La actividad normal se puede reanudar después de aproximadamente diez días.
La cirugía plástica facial hace que sea posible para mejorar su apariencia y eliminar los signos de envejecimiento prematuro que socavan la confianza en sí mismo. Al cambiar su apariencia, la cirugía plástica facial puede mejorar su propia imagen.