Entendiendo la cirugía
La cirugía comienza con una incisión justo detrás de la oreja, en el pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. Luego, se retiran las cantidades necesarias de los cartílagos y la piel que se requieren para lograr el efecto deseado. En algunos casos, se recorta el cartílago, dándole forma en una más deseable y luego se fija de nuevo con suturas permanentes para asegurar el cartílago.
En otros casos, no se elimina cartílago en absoluto, se realizan puntos de sutura para mantener el cartílago de forma permanente en su lugar. Después de esculpir el cartílago a la forma deseada, el cirujano aplica las suturas para anclar la oreja hasta que se produzca la curación paraa mantener la oreja en la posición deseada.
Qué esperar después de la cirugía
Vendajes suaves son aplicados y permanecerán durante unos días. La mayoría de los pacientes experimentan una leve molestia. Si usted está acostumbrado a dormir de lado, sus patrones de sueño pueden ser interrumpidos por una semana o así, porque no se puede poner ninguna presión en el área del oído. A veces se recomiendan vendas para la cabeza para mantener las orejas en la posición deseada durante dos semanas después de la cirugía.
Los riesgos son bastante escasos, como infecciones, mala cicatrización o posibilidad de recurrencia de la deformidad. Normalmente, sólo habrá una delgada cicatriz blanca detrás de la oreja después de la curación. Debido a que esta cicatriz es en un pliegue natural detrás de la oreja, el problema de la visibilidad es intrascendente. Algo inusual se debe informar inmediatamente.
La cirugía plástica facial hace que sea posible corregir muchos defectos faciales que a menudo puede minar la confianza en sí mismo. Al cambiar su apariencia, la cirugía cosmética puede ayudar a cambiar la forma en que se siente consigo mismo.