Entendiendo la cirugía
En la cirugía del párpado superior, se marca la primera de las líneas y arrugas de los párpados individuales con el fin de mantener las cicatrices tan invisibles como sea posible a lo largo de estos pliegues naturales. La incisión se hace, y el exceso de grasa se elimina o se vuelve a colocar, y luego suelta el músculo y la piel se elimina. Suturas finas se utilizan para cerrar las incisiones, minimizando de este modo la visibilidad de cualquier cicatriz.
En la cirugía del párpado inferior, se hace la incisión en un sitio poco visible a lo largo de la línea de las pestañas y pliegues de la sonrisa del párpado inferior. El exceso de grasa, el músculo y la piel se recortan antes de que la incisión se cierre con finas suturas. La hinchazón del párpado causada principalmente por el exceso de grasa puede ser corregida mediante una blefaroplastia transconjuntival. La incisión en este caso se hace dentro del párpado inferior, y se elimina el exceso de material graso. Cuando se usan suturas para cerrar este tipo de incisión, estas son invisibles para el ojo. También son comúnmente la auto-disolución y no dejan ninguna cicatriz visible. En condiciones normales, la blefaroplastia puede tomar de una a dos horas.
Qué esperar después de la cirugía
Inmediatamente después de que la cirugía se ha completado, se pueden aplicar pequeñas vendas estériles. Esto no se hace para la blefaroplastia transconjuntival. No es crucial que los ojos estén cubiertos. Sin embargo, puede ser utilizada una pomada para evitar la sequedad de la superficie ocular. Un cierto grado de hinchazón y los moretones es normal. Las compresas frías, así como elevación de la cabeza cuando se está acostado, mejorarán la curación y alivian el malestar. Se recetarán medicamentos para aliviar el malestar.
Durante una semana y media después de la blefaroplastia, se limpia la zona de los ojos (estos pueden sentirse pegajosos, secos o con comezón). Se recomienda usar gotas para los ojos. También se mostrará una lista de actividades y entornos a evitar en las semanas inmediatamente después de la cirugía. Los puntos permanentes serán retirados entre tres a cinco días después de la cirugía. Los puntos de sutura de auto-absorción de disolverán por sí solos.
Los riesgos de la blefaroplastia son bastante mínimos, pero incluyen una mala cicatrización, la grasa persistente o la piel floja y los músculos, ojos secos, y muy rara vez, cambios en la visión o pérdida.
La cirugía plástica facial hace que sea posible corregir muchos defectos faciales y signos de envejecimiento prematuro que pueden socavar la confianza en sí mismo. Al cambiar su apariencia, la cirugía plástica facial puede ayudar a cambiar la forma en que se siente consigo mismo.