Llama ahora: +57 (6) 887 49 99
+57 315 431 9234
Contacto

Rejuvenecimiento facial o Ritidoplastia

Rejuvenecimiento facial o Ritidoplastia

Entendiendo la cirugía

Se comienza con una incisión en el área del cabello, justo por encima y delante de la oreja. A continuación continúa bajo el lóbulo de la oreja y sigue la parte posterior de la oreja y se integra en la línea del cabello. La piel se levanta suavemente con las posiciones del cirujano y se estira el músculo y el tejido conectivo. Algo de grasa se puede eliminar, así como el exceso de piel. Para los hombres, la incisión se alinea para dar cabida a las líneas naturales de la barba. En todos los casos, las incisiones se colocan en un pliegue natural de la piel para el camuflaje. Después de recortar el exceso de piel, el cirujano cierra la incisión con suturas finas y / o clips metálicos. Esto permitirá que la cirugía sea precisa y evitar afeitar el pelo en los sitios de incisión. Dependiendo de la extensión de la cirugía, el proceso puede tardar de dos a cuatro horas. Cuando el procedimiento se lleva a cabo con una combinación de sedantes suaves, anestesia local, y una anestesia intravenosa leve ("sueño crepuscular"), el paciente experimentará poca incomodidad. Algunos cirujanos prefieren la anestesia general para sus estiramientos faciales. Después de la cirugía, el cirujano aplica un apósito para proteger toda el área donde se han realizado las incisiones.


Qué esperar después de la cirugía

A pesar de que la mayoría de los pacientes experimentan un dolor mínimo después de la cirugía, el cirujano todavía le prescribirá la medicación. Un cierto grado de hinchazón y los moretones son inevitables, y se puede solicitar el uso de compresas frías para reducir la inflamación al mínimo. Si se ha aplicado un vendaje, se retira en uno o dos días. También se indicará que mantenga la cabeza elevada cuando se recueste, para evitar tanta actividad como sea posible, y para reportar cualquier molestia indebida. Aunque hay algunas complicaciones en la cirugía de estiramiento facial (miles cada año se realizan), existen los riesgos de cualquier cirugía. En algunos casos, un tubo de drenaje puede haber sido insertado durante la cirugía. Este será eliminado en el primer o segundo día después de la cirugía. Todas las suturas y grapas se quitan generalmente en el plazo de cinco a 10 días después de la cirugía.

Se recomienda que los pacientes eviten la actividad física. Los pacientes deben tener de antemano y posterior a la cirugía el apoyo de familiares y amigos. La recuperación suele durar de dos a tres semanas, aunque muchos pacientes vuelven al trabajo en dos semanas. Las cicatrices normalmente no se notan después de que haya pasado suficiente tiempo para que maduren. En cualquier caso, se disfrazan fácilmente en los pliegues naturales de la piel, de los cabellos, o, en casos persistentes, por el maquillaje hasta su curación total. Dado que la cirugía no detiene el proceso de envejecimiento cierta relajación de los tejidos puede ocurrir durante las primeras semanas. El objetivo de una cirugía estética artística es la belleza natural sin las señales reveladoras de ser "exagerada".

La cirugía plástica facial o la cirugía estética hacen que sea posible corregir muchos defectos faciales y signos de envejecimiento prematuro que pueden socavar la confianza en sí mismo. Al cambiar su apariencia, la cirugía cosmética facial puede ayudar a cambiar la forma en que se siente consigo mismo.
 

Antes y Después

  • Rejuvenecimiento facial o Ritidoplastia
  • Rejuvenecimiento facial o Ritidoplastia

Contacto

Resuelve tus dudas sobre cirugía plástica facial a través del siguiente formulario o escríbanos a la dirección cirugiafacialcolombia@gmail.com, pronto te responderemos.